Mucho por aprender en los talleres que el Botánico ofrece en fin de semana

El Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2) es uno de esos espacios en Madrid que merece la pena ser visitado, al menos, una vez en cada estación del año. Con una superficie de más de 8 hectáreas, en la que se exhibe una colección de más 5.600 especies de plantas vivas, atrae a madrileños y turistas que, en fin de semana, tienen además la posibilidad de disfrutar de las distintas iniciativas educativas que se programan.

Los sábados y domingos el jardín organiza talleres de botánica para familias en los que aprender sobre las distintas temáticas relacionadas con el mundo vegetal; talleres de anillamiento de aves tanto para el público infantil como para el adulto; y talleres de gastronomía y botánica para adultos en los que descubrir por qué el aceite de oliva tiene sabor picante o cuáles son las propiedades del cacao.

Este domingo 12, en horario de 12:00 a 13:30 horas, los menores de 5 a 8 años podrán participar en el taller “El mundo vegetal para pequeños botánicos”; mientras que los de 9 a 12 podrán convertirse en “Exploradores por un día”. Si bien los participantes en esta actividad han de abonar un importe de 6,00 euros, no han de pagar la entrada al jardín.

Los interesados en el anillamiento de aves también tienen una cita este domingo. Será de 10:00 a 13:00 horas. En este caso, el coste de la actividad es de 12,00 euros para los adultos y de 6,00 euros para los menores de 16 años y mayores de 7. También en esta ocasión, los participantes en el taller no han de abonar la entrada general al Botánico.

Está aquí: Inicio - Noticias Mucho por aprender en los talleres que el Botánico ofrece en fin de semana