IV Centenario de la Plaza Mayor: del 17 al 19, inauguración con video mapping a 360º

Conocida como del Arrabal en sus orígenes, la Plaza Mayor de Madrid cumple cuatro siglos y, con motivo de este aniversario, la ciudad se ha propuesto que todos sus eventos culturales pasen en 2017 por ese simbólico espacio que ha sobrevivido ya a tres grandes incendios. Éstas y otras curiosidades se pueden descubrir o recordar en la nueva web que recoge todo lo relacionado sobre este punto, así como en relación al programa de actividades diseñado para conmemorar sus 400 años.

La inauguración del IV Centenario de la Plaza Mayor tendrá lugar este fin de semana (de viernes a domingo), a las 20:30 horas, con el vídeo mapping a 360º que, por primera vez, se realizará en Madrid e irá acompañado de una banda sonora creada para la ocasión. A través de este espectáculo, concebido como un recorrido muy especial por la historia, se nos propondrá que nos sumerjamos en un viaje visual y sonoro que nos permitirá vivir esta plaza en diferentes situaciones y épocas.

Tras este fin de semana inaugural son muchas las actividades previstas: desde un baile de máscaras el 25 de febrero por ser Sábado de Carnaval, hasta una muestra de saetas flamencas el 14 de abril coincidiendo con la Semana Santa. Toda la programación, así como la historia, las anécdotas o usos de la Plaza Mayor se podrán seguir desde la página web creada para comunicar entorno a su cuarto centenario. Además, los amantes de las imágenes de archivo se deleitarán con fotografías antiguas de la otrora Laguna de Luján.

Está aquí: Inicio - Noticias IV Centenario de la Plaza Mayor: del 17 al 19, inauguración con video mapping a 360º