CentroCentro refresca su programación con tres nuevas propuestas gratuitas

El borde de una herida. Migración, exilio y colonialidad en el Estrecho; 24/7. Conectados; y Tiempos de alegría / Tiempos de desamparo; son los títulos de las tres nuevas exposiciones que ya se pueden visitar en las dependencias del antiguo Palacio de Cibeles, ahora CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Plaza de Cibeles, 1) y a las que se podrá acceder en los próximos meses con entrada libre.

La primera de ellas articula obras de arte, proyectos e intervenciones que reúnen características afines al concepto de colonialismo interno, especialmente en el caso de los inmigrantes. Esta muestra, realizada desde la crítica y la denuncia, se centra en el área del Estrecho y en las comunidades europeas, magrebíes y subsaharianas que lo protagonizan. Son una serie de trabajos que abordan conceptos como el colonialismo interno, la soberanía o la inmigración a través de una lectura crítica de la Ley de Extranjería.

En el caso de la segunda, se centra en el hecho de que cada vez resulta más complicado establecer un límite claro, de lugar y de tiempo, entre nuestra vida y el trabajo. La muestra reflexiona sobre cómo estos límites están cada vez más diluidos debido a herramientas como internet, el correo electrónico o las redes sociales. El recorrido comienza trasladándonos a otra época; hace un guiño a las muchas mujeres que desarrollaban un trabajo invisible en casa; y nos habla del uso del teléfono, de la imagen que estamos proyectando en las redes sociales y de los efectos que esta nueva conectividad provoca.

Y la tercera, que es continuidad de una iniciativa anterior que pretendía expresar el sentimiento de alegría y esperanza en el contexto de la Primavera Árabe, se ocupa también de los conflictos que han ido surgiendo en este tiempo. Es una muestra que intenta responder a muchas preguntas: ¿Adónde ha ido la alegría y la esperanza de la gente? ¿En qué ha quedado la Primavera Árabe? ¿Cómo plasmar en imágenes esos sentimientos y pensamientos de confusión, esperanza y miedo?

Está aquí: Inicio - Noticias CentroCentro refresca su programación con tres nuevas propuestas gratuitas