La Fundación MAPFRE recupera la belleza del arte italiano de entreguerras

Después de la desolación de la Gran Guerra, un numeroso grupo de artistas se sumergió en episodios memorables de su pasado histórico para desarrollar el tema de la belleza como eje central, unido a cualidades necesarias y entonces ausentes como el equilibrio, el sosiego y la eternidad. La Sala Fundación MAPFRE Recoletos exhibe, a partir del 25 de febrero, una selección de obras de la que se conoció como “vuelta al orden”, a la tradición, por ser el bálsamo infalible para atemperar los efectos de la devastación.

Esta muestra, que se presenta bajo el título Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras, se ha organizado en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Trento y Rovereto (Mart). La exposición cuenta con préstamos de numerosas colecciones particulares e instituciones internacionales. Entre ellas, la Pinacoteca de Brera, el Museo del Novecento de Milán, el Museo de Arte Moderno de París, la Galería Nacional de Praga o el Museo Morandi. Y es que De Chirico, Carrá, Morandi, Casorati y Donghi, entre otros, supieron cómo extraer del clasicismo una figuración renovada e imaginativa con altas dosis de modernidad.

La entrada general a la Sala Fundación MAPFRE Recoletos (Paseo de Recoletos, 23) tiene un coste de 3,00 euros que permite también disfrutar de las obras de la Colección permanente. Espacio Miró, pero existe la posibilidad de acceso gratuito las tardes de los lunes, de 14:00 a 20:00 horas.

Está aquí: Inicio - Noticias La Fundación MAPFRE recupera la belleza del arte italiano de entreguerras