Ellas crean: el festival con más de un centenar de actividades artísticas y sede en Madrid

En torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) se celebra, hasta el 7 de abril, la decimotercera edición del festival cultural Ellas Crean, centrado en dar a conocer el talento de las mujeres creadoras. La sede principal de este certamen, con un centenar de actividades programadas, es el Centro Conde Duque, en el que se darán cita muestras de diversas disciplinas artísticas: cine, música, literatura, arte, teatro y danza.

Esta nueva edición pondrá el foco en recuperar la memoria de mujeres esenciales de nuestra cultura, como la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, la escritora Elena Fortún y de las mujeres que formaron parte de la Generación del 27. Pero también será el marco perfecto para dar oportunidades a las más jóvenes, para las propuestas más arriesgadas, y para ponerlas en contacto con las más consolidadas.

Además, esta nueva edición ha sido seleccionada para formar parte de la campaña promovida por ONU Mujeres, He for She Arts Week, que se desarrollará del 8 al 15 de marzo en diversas ciudades del mundo, pasando por Nueva York, Londres, París, Bangkok, Santiago de Chile, São Paulo, Ciudad de Panamá y Madrid.

Está aquí: Inicio - Noticias Ellas crean: el festival con más de un centenar de actividades artísticas y sede en Madrid