¡Ponle Guinda! Del 10 al 12 de marzo, talleres participativos con ludoteca

El Distrito de Salamanca lanza “¡PONLE GUINDA!”, el proceso participativo para la mejora de espacios urbanos en la zona de la Guindalera Vieja. El objetivo es definir colaborativamente un diagnóstico sobre los espacios urbanos del barrio, priorizar los lugares sobre los que actuar, diseñar pautas de mejora que guíen los proyectos que se redacten para el barrio y definir pruebas piloto en actuaciones concretas.

Dentro de este proceso se han establecido tres líneas de trabajo: movilidad, accesibilidad y recorridos; espacios públicos de estancia, plazas y lugares de encuentro; y memoria del barrio, historia, elementos importantes, actividades… Todas ellas se abordarán en las actividades que tendrán lugar, del viernes 10 al domingo 12, en los talleres participativos.

La primera, el día 10, consistirá en la realización de mapas colaborativos sobre cada una de las líneas de trabajo, localizando elementos y marcando recorridos entre ellos. Se realizará, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Buenavista. En la segunda, el día 11, se llevarán a cabo los recorridos por el barrio definidos en el taller del día 10 y se describirán las características esenciales de cada uno de los elementos que se visiten. El punto de partida de estos recorridos será, a las 11:00 horas, el mercado de la Guindalera.

Y por último, el día 12 se organizará toda la información, se identificarán los elementos más importantes para definir mejoras en esos espacios y priorizarán aquellos en los que se desea actuar. Este último encuentro se realizará en el espacio La Gasolinera, ubicado junto al Centro Cultural Buenavista, a las 11:00 horas. En todos los casos, para poder participar es necesario reservar plaza en https://ponleguinda.wixsite.com/inicio o a través del teléfono 91 588 64 75, donde también se puede gestionar el uso de la ludoteca.

Está aquí: Inicio - Noticias ¡Ponle Guinda! Del 10 al 12 de marzo, talleres participativos con ludoteca