La Cuesta de Moyano se reinventa con actividades para pequeños y mayores

Por sus condiciones paisajísticas y topográficas entre el Parque del Retiro y Atocha, este tramo de 200 metros, que une las estatuas de Claudio Moyano y Pío Baroja, es uno de los espacios singulares de Madrid. Situado en la puerta de entrada a la ciudad y en el inicio del eje cultural del Prado, su historia está vinculada al libro desde 1925. Hoy en día, la iniciativa Territorio Moyano ha revitalizado su contenido, dotándolo de más actividad.

Por ejemplo, todos los sábados, entre las 12:00 y las 14:00 horas, se llevan a cabo talleres y cuentacuentos gratuitos para los más pequeños en dos turnos de 45 minutos. La propuesta se denomina Boquerones y Chanquetes y la dinamiza una ilustradora: Julia Happymiaow. Las plazas son limitadas, así que para poder participar es necesario inscribirse previamente en la caseta “La 1”, ubicada en la propia cuesta.

El público adulto podrá disfrutar, entre otras propuestas, de Tótems de bolsillo, un ciclo de charlas gratuitas que tiene lugar los viernes a las 19:00 horas y que también requiere de inscripción anticipada, en este caso, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. “Tótems de bolsillo” un viaje literario con escalas por los géneros populares y sus figuras más idolatradas: Philip K. Dick y la ciencia ficción paranoica (10 de marzo); Stephen King y el terror moderno (17 de marzo); James Ellroy y Los Ángeles en negro (24 de marzo); Pilar Pedraza y la historia oculta (31 de marzo).

Está aquí: Inicio - Noticias La Cuesta de Moyano se reinventa con actividades para pequeños y mayores