Casa América reflexiona sobre la presencia de los robots en la vida cotidiana

La Real Academia Española define así la palabra robot: “Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas”. Poco a poco los robots tienen cada vez un papel más destacado en nuestro día a día, circunstancia por la que Casa América se ha propuesto analizar cuáles son las implicaciones sociales, tecnológicas y políticas de esta realidad.

“¿Qué sabemos de los robots?” es el título paraguas bajo el que se presentan diversas perspectivas relacionadas con esta cuestión en una nueva sesión de Temas (T+). En una triple conferencia, los investigadores Concepción Monje y Pablo Noriega pondrán sobre la mesa dos evidencias: cómo avanzamos Hacia una sociedad robótica y cómo es La convivencia con inteligencias no humanas. Lo harán cada uno desde su ámbito, como el escritor y periodista Andrés Ortega, que se ocupará de otro aspecto destacado en los veinte minutos de su intervención: Empleo: esta vez es diferente.

Los asistentes a este evento, que tendrá lugar el lunes 13, a las 19:00 horas, en el anfiteatro Gabriela Mistral, deberán inscribirse previamente en la web de Casa América.

Está aquí: Inicio - Noticias Casa América reflexiona sobre la presencia de los robots en la vida cotidiana