Gloria Fuertes: nueva exposición gratuita en el Centro Cultural de la Villa

El 28 de julio de 1917 nace en Madrid la poeta Gloria Fuertes. Este año se cumple el centenario de esa fecha y su ciudad le rinde homenaje, entre otras actividades, con una muestra retrospectiva en el Fernán Gómez: Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4). La exposición, que acaba de abrir sus puertas, permanecerá accesible de forma gratuita hasta el 14 de mayo. En ella se realiza un recorrido por la vida de esta mujer adelantada a su época que dedicó su habilidad en el manejo de la palabra a los más pequeños.

El planteamiento que se propone en esta muestra no aspira a tener un aire de homenaje póstumo, sino vivo y actual, donde las imágenes, los objetos y material de archivo, los audios y, sobre todo, sus poemas, ayuden a comprender quién fue Gloria Fuertes en su totalidad, sin fragmentaciones, rompiendo esquemas predeterminados sobre su obra.

A través de los distintos espacios de la muestra, se realiza un recorrido artístico y vital: Niñez y adolescencia (1917-1935); la Guerra (in)Civil (1936-1939); Postguerra (1940-1954); Poesía social. Gloria en EEUU (1955-1965); La década prodigiosa (1966-1975); Imparable. TVE (1976-1998). Además, existe la posibilidad de participar en actividades destinadas al público infantil, en talleres para todos, en visitas guiadas, etc.

Está aquí: Inicio - Noticias Gloria Fuertes: nueva exposición gratuita en el Centro Cultural de la Villa