La leyenda del monje medieval: taller para familias con menores en el MAN

Este viernes 17 es un día no lectivo, lo que significa que no hay colegio y, por lo tanto, es una jornada diferente en la que la rutina se ve alterada. Entre las distintas posibilidades para dar contenido cultural a esa fecha, el taller (gratuito) para familias con menores que, bajo el título La leyenda del monje medieval, propone el Museo Arqueológico Nacional (MAN). Esta actividad está restringida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años y requiere de la compañía de un adulto.

En el transcurso de la sesión, de 18:00 a 19:45 horas, los menores descubrirán cómo era la vida de los monjes, cómo oraban, cómo trabajaban, qué sucedía en esa Baja Edad Media en la que los monasterios estaban llenos de vida y quienes los habitaban tenían un importante papel en la sociedad. El relato dará paso a un recorrido por las salas de la exposición en las que el monje que protagoniza la leyenda desvelará algunos misterios tras facilitar pistas claves a los adultos y menores participantes.

El aforo de esta actividad, vinculada al programa “Cuentos con historia”, está limitado a 40 plazas. Las entradas se pueden retirar en el propio museo (C/ Serrano, 13) antes de que se inicie el taller. Quienes no puedan asistir este viernes, tendrán nuevas oportunidades para poder hacerlo el 7 y 28 de abril; el 5, 12 y 19 de mayo; y el 2 y 16 de junio.

Está aquí: Inicio - Noticias La leyenda del monje medieval: taller para familias con menores en el MAN