Madrid celebra con actividades gratuitas y descuentos “La noche de los teatros”

Por décimo año consecutivo, este sábado 25 se celebra en la Comunidad de Madrid La noche de los teatros. En esta ocasión, la temática de sus espectáculos estará dedicada a la mujer y a su papel destacado en el ámbito de las artes escénicas: actriz, directora, dramaturga, personaje de los más importantes textos de la historia, etc. Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje o la emancipación.

El pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez, comenzará a las 18:00 horas en la Real Casa de Correos. A continuación, y en el mismo espacio, se podrá disfrutar (entrada libre hasta completar aforo) de diversas representaciones: Con mi magia y tu imaginación (magia); Interrupted (teatro gestual); Cáscaras vacías (teatro); Esencia (danza); Leyendo Lorca (teatro, actor, texto); Antes del silencio (danza); Mi lucha (teatro contemporáneo); Material frágil (teatro, danza, música); y Penal de Ocaña (teatro moderno contemporáneo).

Además, y aunque la programación de “La noche de los teatros” contempla otros municipios de la Comunidad, la ciudad de Madrid acoge también otras actividades: en la Casa Museo Lope de Vega se podrá asistir a una lectura dramatizada por alumnas de la RESAD; en el Auditorio Casa de Correos tendrán lugar las conferencias Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes; y en la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid se podrá disfrutar de la animación Código Cromático.

Está aquí: Inicio - Noticias Madrid celebra con actividades gratuitas y descuentos “La noche de los teatros”