Música sacra para acompañar la Semana Santa: del 31 de marzo al 16 de abril

El ‘Stabat Mater’ de Vivaldi y el de Pergolesi, los tradicionales conciertos de órgano de San Ginés, con obras de Bach o Mendelssohn o la actuación de Feminalia, un grupo formado por mujeres que interpretan a mujeres compositoras, son algunas de las propuestas de música sacra de las que se podrá disfrutar de la Semana Santa en Madrid. En total, 14 conciertos que tendrán lugar, del 31 de marzo al 16 de abril, en distintas iglesias y parroquias de la ciudad.

Además de música coral e instrumental de diversos estilos y épocas, como novedad en esta edición se han programado conciertos de saetas flamencas en la Plaza Mayor, un enclave que este año celebra su cuarto centenario. Desde sus balcones, grandes intérpretes del cante flamenco harán una demostración de su arte al paso de las procesiones por la plaza. Será el viernes 14 de abril. El sábado 15 el escenario será el de la Plaza de la Villa.

Todas las actividades de este ciclo de música, que organiza el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, son gratuitas y de acceso libre. Los detalles de la programación pueden consultarse en la página web de Madrid Cultura.

Está aquí: Inicio - Noticias Música sacra para acompañar la Semana Santa: del 31 de marzo al 16 de abril