Código del amor: mucha tinta en la nueva muestra del Centro Cultural de China

Hasta el 10 de abril, la sala de exposiciones del Centro Cultural de China en Madrid exhibe (entrada gratuita) obras de siete artistas de distintos estilos que permiten admirar la creatividad del nuevo arte de la tinta china. “Código del amor: nuevos horizontes en el arte de la tinta china” es el título de esta muestra que se puede visitar, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Este centro oficial del gobierno chino está ubicado en General Pardiñas 73.

El uso de la tinta en las artes plásticas goza de una historia milenaria en China. Tras siglos de conservación y desarrollo, el arte tradicional de la tinta china se ha visto obligado a adaptarse a la sociedad actual y al arte contemporáneo en sí mismo, experimentando nuevas formas de interpretación.

Dentro de este innovador escenario de fórmulas artísticas, el arte de la tinta china sigue conservando la función de plasmar los sentimientos de los artistas con lirismo, demostrando las preocupaciones ante el panorama actual sociopolítico así como las reflexiones sobre los valores espirituales de este medio artístico. El llamado ¨nuevo arte de la tinta china¨ contempla una enriquecedora fusión de nuestras estéticas y filosofías tradicionales con la más pura abstracción.

 

Está aquí: Inicio - Noticias Código del amor: mucha tinta en la nueva muestra del Centro Cultural de China