Talleres gratuitos y cuentacuentos infantiles en el Museo de Artes Decorativas

En breve, los más pequeños están de vacaciones. Entre las muchas alternativas de ocio cultural para sus días sin clase, las propuestas gratuitas que ofrece el Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán, 12). Para el domingo 9 y el sábado 29 de abril se ha programado el cuentacuentos “La sirena que quería contar cuentos” (45 minutos), dirigido a participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.

Además, se han previsto diversos talleres: para los sábados 8 y 29 de abril, “El recolector de color” (90 minutos) y “La bebida de los dioses” (120 minutos); y para los domingos 9 y 23 de abril, “Viaje al planeta cerámica” (120 minutos). El primero de ellos está destinado a menores entre los 4 y los 7 años, mientras que los otros dos están dirigidos a mayores de 8 años. Todos ellos requieren de inscripción en el teléfono 91 050 57 55.

En el formato de visita-taller los asistentes se aproximan a determinadas piezas de la colección, para después trabajar los conceptos asimilados y dar rienda suelta a su imaginación y a su destreza mediante una actividad manual. El contenido de los talleres de este museo está directamente asociado a sus colecciones, así como a sus valores de uso y a la historia de vida cotidiana. Su estructura en dos partes (visita y taller) fomenta un formato participativo en el que profesionales y asistentes comparten conocimientos e impresiones.

Está aquí: Inicio - Noticias Talleres gratuitos y cuentacuentos infantiles en el Museo de Artes Decorativas