Proyecciones fotográficas y Mercado de palabras: cultura en la Plaza Mayor

Nuevas propuestas culturales revitalizan en estos días la Plaza Mayor, pues del jueves 20 al domingo 23 de abril el epicentro del Madrid de los Austrias se transformará en escenario privilegiado de dos eventos: la muestra videográfica Proyecta 2017 y el Mercado de las Palabras, en el que los transeúntes tendrán la posibilidad de jugar con las infinitas posibilidades que permite el lenguaje.

Proyecta 2017 es una iniciativa que se enmarca en el Foro Madrid Capital de Paz y tiene como objetivo sacar la fotografía a la calle y convertirse en una cita anual de proyecciones al aire libre. En esta primera edición, que arranca bajo la temática “imaginando otros posibles”, una gran pantalla exhibirá una selección internacional de 24 piezas videográficas contemporáneas. Será el jueves 20 y el viernes 21, de 20:00 a 22:00 horas.

Ya el domingo 23, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se estrenará en la Plaza Mayor el Mercado de las Palabras, una actividad lúdica y participativa dirigida al público familiar (menores a partir de 6 años y adultos) para poner de relieve el valor de la palabra, su potencial para vivificar la vida pública, transmitir emociones, provocar la risa, crear sorpresas, construir relatos o simplemente jugar con sus sonidos. Los juegos, que se llevarán a cabo de 12:30 a 18:00 horas, estarán vinculados con anécdotas, curiosidades y elementos históricos relacionados con el propio entorno.

Está aquí: Inicio - Noticias Proyecciones fotográficas y Mercado de palabras: cultura en la Plaza Mayor