El MAN renueva exposición: 40 años de fotografía arqueológica española

Hasta el 27 de agosto, y con entrada gratuita, la sala de muestras temporales del Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano, 13) nos permite descubrir desde otra perspectiva algunos de los hitos más destacados de la arqueología. A través de la mirada del fotógrafo José Latova, plasmada en este caso en más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y diversas publicaciones, tenemos la posibilidad de acceder a los proyectos arqueológicos más relevantes de nuestro país en la última generación de investigaciones.

En un recorrido que se inicia en 1975 y llega hasta nuestros días, esta exposición plantea una reflexión sobre el papel de la fotografía arqueológica y su desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación y difusión, pues permite reconstruir el proceso referente a una excavación y descubrir cómo fueron nuestros antepasados, sus casas, fortificaciones, tumbas, actividades cotidianas, rituales o ceremonias.

Latova ha aportado a la fotografía arqueológica soluciones técnicas y fotográficas punteras, como el uso y aplicación de la tecnología digital, de la fotogrametría, o de los escaneados tridimensionales y el análisis y toma de imágenes multiespectrales, que se aplican en la actualidad en proyectos de investigación del arte rupestre, restauración, conservación preventiva o excavación. Existe la posibilidad de visita guiada gratuita.

Está aquí: Inicio - Noticias El MAN renueva exposición: 40 años de fotografía arqueológica española