Mozart y Salieri, teatro musical de cámara (gratuito) en la Fundación March

Última oportunidad este sábado 29, a las 12:00 horas, de disfrutar de la representación de teatro musical Mozart y Salieri en el salón de actos de la Fundación Juan March (C/ Castelló, 77). La entrada a esta ópera de cámara, compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov en 1897 y estrenada en Moscú un año más tarde, es gratuita. Las invitaciones se pueden retirar desde una hora antes del inicio del espectáculo en la propia fundación.

El triunfo del arte sobre la moral y el poder creativo de la envidia son los grandes temas de esta ópera de pequeñas dimensiones. Su argumento se basa en la leyenda que acusa a Salieri de haber asesinado a Mozart. Pese a haber sido desmentido por la investigación musicológica, este mito no ha perdido vigencia. La puesta en escena de esta producción propone un viaje desde la noche en la que Salieri decide envenenar a Mozart, hasta un tiempo posterior en el que se plantea la duda de si Salieri ha cometido el asesinato.

Este montaje emplea la videocreación como recurso creativo en diálogo con los cantantes. Dirección musical y piano: Borja Mariño. Dirección de escena: Rita Cosentino. Salieri: Ivo Stánchev (bajo). Mozart: Pablo García-López (tenor). Criado, asistente de Salieri y enterrador: Rafael Rivero. Mendigo ciego violinista y estudiante: Fran Parrado.

Está aquí: Inicio - Noticias Mozart y Salieri, teatro musical de cámara (gratuito) en la Fundación March