DocumentaMadrid: festival de documentales en la Cineteca de Matadero

El Ayuntamiento de Madrid organiza DocumentaMadrid, un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental y a la búsqueda de aquellos itinerarios de lo real abiertos a los nuevos lenguajes y expresiones del género. DocumentaMadrid es un punto de encuentro anual entre los creadores, profesionales y el público al que dirigen sus obras. La XIV edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid tendrá lugar hasta el 14 de mayo en Cineteca Madrid.

En total, seis secciones competitivas: Competición Largometraje y Cortometraje Internacional, Competición Largometraje y Cortometraje Nacional y Competición Largometraje y Cortometraje Fugas, esta última dedicada al cine más innovador y arriesgado. Con más de 45.000 € en premios y dos nuevos premios del público para la exhibición y distribución, DocumentaMadrid quiere apostar de manera decidida por apoyar el cine documental y en especial a los creadores de nuestro país, además de convertirse en un espacio privilegiado donde hacer dialogar sus obras con el público y con los creadores del mejor cine de no-ficción contemporáneo.

DocumentaMadrid quiere también abrir sus puertas en esta nueva edición a todos aquellos autores y cinematografías que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine, creando nuevas audiencias, y a su vez manteniendo y ampliando el contacto con un público exigente y crítico. Las entradas para las diferentes proyecciones se pueden adquirir a través de internet en la web del festival, que tendrá dos escenarios: la Cineteca (Sala Azcona, Borau y plató) y la Filmoteca española / Cine Doré.

Está aquí: Inicio - Noticias DocumentaMadrid: festival de documentales en la Cineteca de Matadero