Watkins: la mejor fotografía histórica de EE.UU. en Casa de América

La oportunidad es única y excepcional, pues hasta ahora la colección de imágenes de Carleton Watkins, uno de los grandes fotógrafos norteamericanos del siglo XIX, no se había expuesto al público. Hasta el 20 de julio, la galería Torre García de Casa de América (Plaza de la Cibeles s/n) exhibe las instantáneas que este artista hizo para Collis Huntington. Su hijo, Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society, regaló esta muestra al pintor Joaquín Sorolla. Este conjunto de obras constituye una de las mejores colecciones de fotografía histórica estadounidense en una institución pública española. 

La muestra se podrá visitar, con acceso gratuito, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 15:00 horas. En el caso de los domingos y festivos, permanecerá cerrada. Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Sorolla y al apoyo de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

Esta colección nos permite contemplar las visiones de los paisajes del país de uno de los grandes pioneros de la fotografía estadounidense y apreciar otro ejemplo de las fructíferas relaciones entre Sorolla y Huntington. Sorolla recibió las imágenes de la Hispanic Society en el contexto de un proyectado viaje para pintar paisajes americanos. El viaje nunca tuvo lugar, pero en su colección se quedó este grupo de fotografías de Yosemite que hoy se exponen y que constituyen un pequeño tesoro por su rareza y calidad excepcional.

Está aquí: Inicio - Noticias Watkins: la mejor fotografía histórica de EE.UU. en Casa de América