Concurso de Microrrelatos “Vive la Plaza Mayor”

Si escribir es lo tuyo y tienes una capacidad innata para sintetizar, este certamen puede interesarte. La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid ha convocado una nueva edición del concurso de microrrelatos “¡Vive la Plaza Mayor!”. Con el objetivo de incentivar la creatividad literaria y fomentar la lectura, este concurso convoca a los mayores de 15 años a que se expresen en torno a esta temática. Eso sí, en no más de 100 palabras, con un título que no exceda de las 10, y en lengua castellana.

Dado que en estas fechas se conmemora el cuarto centenario de la construcción de la Plaza Mayor de Madrid, el certamen gira en torno a esta temática. De hecho, en los textos presentados tendrán que aparecer, en al menos una ocasión, las palabras “Plaza Mayor”, juntas y en ese orden. En cuanto a la presentación de los trabajos, y según se recoge en las bases de la convocatoria, ha de realizarse a través de internet antes de las 23:59 horas del 15 de mayo. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

En cuanto a los premios, se seleccionarán 30 relatos que recibirán un diploma acreditativo, de los cuales 10 serán considerados finalistas. Los relatos de esos 10 se publicarán en la web de la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid en formato PDF y en archivo de audio. Y de esos 10 se seleccionarán los merecedores de los tres premios, que incluirán, según el caso, un libro electrónico, material bibliográfico, entradas para el bus turístico e invitaciones al teatro.

Está aquí: Inicio - Noticias Concurso de Microrrelatos “Vive la Plaza Mayor”