Casa Árabe: cine con los nuevos realizadores de Emiratos Árabes Unidos

El cine de los Emiratos Árabes Unidos es el reflejo de una sociedad cosmopolita en la que conviven desde hace décadas más de doscientas nacionalidades y en la que sólo un diez por ciento de sus habitantes son locales. Es, asimismo, un claro exponente de los cambios, avances y transmutaciones que está viviendo la región. Casa Árabe nos ofrece ahora, y hasta el 14 de julio, la oportunidad de descubrirlo en su sede de Madrid (Alcalá, 62).

En los últimos años ha surgido una nueva generación de directores, la mayoría formados en su país y en el extranjero, que están cambiando el mapa audiovisual de los Emiratos. En la muestra que ahora se presenta, se podrá ahondar en la esencia del nuevo cine emiratí gracias a las siguientes proyecciones: Hamama (2010, 64 min.): 12 de mayo y 16 de junio; La ciudad de la vida (2009, 119 min.): 26 de mayo y 30 de junio; Cielo cercano (2014, 95 min.): 2 de junio y 7 de julio; El velo empañado (78 min.): 9 de junio; y La sombra del mar (2011): 23 de junio y 14 de julio. Todas ellas se inician a las 19:30 horas.

Dubai y Abu Dhabi son en la actualidad dos de los polos de creación, producción y coproducción más importantes de todo el Medio Oriente, en el que directores árabes, pero no solo árabes, ruedan y post producen sus películas. Es el caso de las producciones americanas “Stark Trek Beyond” (2016) o “StarWars: The Force Awakens (2015); o las populares películas de Bollywood “Happy New Year” (2014) o “Welcome Back” (2015).

Está aquí: Inicio - Noticias Casa Árabe: cine con los nuevos realizadores de Emiratos Árabes Unidos