Concierto de primavera (gratuito) en el Real Jardín Botánico

La Glorieta de los Plátanos del Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2) será el entorno del escenario privilegiado en el que la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria ofrecerá un concierto este sábado 20, a las 12:00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y de los Museos.

Bajo la dirección de Eduardo Alamillos, y de forma gratuita (previo abono de la entrada al jardín), se interpretarán obras de Navarro, Sorozábal, Elgar, Appermont y Williams. La Banda Sinfónica del Conservatorio Arturo Soria está formada por alumnos y alumnas de todos los cursos de enseñanzas profesionales, desde primero hasta sexto. Por tanto, si bien mantiene un grueso importante del alumnado durante varios años, cada curso la plantilla de la banda es diferente.

El Día de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organization (EPSO) se celebra en todo el mundo. El Real Jardín Botánico-CSIC, lleva más de 260 años investigando las plantas de todo el planeta y tiene como misión científica descubrir la diversidad actual de las plantas y hongos, comprender cómo dicha diversidad se ha generado y promover su conservación.

Está aquí: Inicio - Noticias Concierto de primavera (gratuito) en el Real Jardín Botánico