Ciudad en proceso: exposición para la reflexión en CentroCentro

Madrid está inmersa en un proceso de transformación en el que las prácticas de desarrollo de espacios para la cultura son objeto de reflexión. Estos contenedores aspiran a crear lazos sociales, mejorar el espacio público y diversificar la oferta cultural. Cómo se proyectan nuevos usos para edificios que ya existen, cómo se diseña en función de sus planteamientos y cómo se construyen, son cuestiones que “Ciudad y proceso” aborda.

Esta muestra, que hasta el 10 de septiembre se puede visitar en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) con carácter gratuito, presenta una selección de proyectos de uso sociocultural sobre los que se está pensando y diseñando, así como otros que están hoy en día en construcción y que suponen un boceto parcial del Madrid del futuro. Es el caso del Centro de Arte Dos de Mayo, del Museo del Palacio El Capricho, de la Colección SOLO, del Espacio Mahou o de GRIGRI Pixel.

A través de nuevos formatos de representación en formato digital (renders, visualizaciones y vídeos), y de otros más tradicionales en el oficio de la arquitectura (maquetas, dibujos, memorias, esquemas y croquis), los asistentes a esta exposición pueden comprender mejor la esencia y filosofía que subyace a estos proyectos que, desde una nueva perspectiva, aúnan arquitectura, ciudad y pensamiento.

Está aquí: Inicio - Noticias Ciudad en proceso: exposición para la reflexión en CentroCentro