I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes: convocatoria abierta

Gloria Fuertes fue una conocida poeta y escritora española de postguerra, perteneciente a la generación del 50 y ligada al movimiento del postismo. Destacó durante los años 70 por algunos de sus trabajos dedicados en su mayor parte al ámbito infantil. Este año se celebra el centenario de su nacimiento y para conmemorarlo el Ayuntamiento de Madrid presenta el I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes.

Este concurso, que está destinado a niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años, propone escribir una poesía original e inédita sobre una temática y métrica escogida libremente por el participante. Para su presentación el poema debe estar escrito en formato físico, en una hoja de papel tamaño DIN A4 por una sola cara, que deberá ser remitida por el adulto responsable en un sobre cerrado mediante correo postal.

El destinatario es la Dirección General de Programas y Actividades Culturales (C/ Montalbán, 1 – 4ª planta, 28014 Madrid) y la fecha límite para presentar la obra es el viernes 30 de junio. Lotes de libros, películas infantiles y entradas para el Bus Turístico de Madrid, son algunos de los premios con los que se reconocerá el talento literario de los más pequeños.

Está aquí: Inicio - Noticias I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes: convocatoria abierta