Veranos de la Villa: tentaciones culturales gratuitas para todos

Del 30 de junio al 3 de septiembre, regresa un año más a Madrid el festival Veranos de la Villa. Dentro de su programación (gratuita en un 80%) es posible encontrar una gran diversidad de temáticas y enfoques, en eventos distribuidos por los 21 distritos. Ópera en la ciudad (retransmisión en directo de “Madame Butterfly” desde el Teatro Real), Poetas en Territorio Moyano o veladas de circo son algunos ejemplos de actividades sin coste.

En el espectro audiovisual cabe destacar el montaje participativo de “Sinfonía de Verano: retrato de una ciudad”, una película en proceso que se estrenará en septiembre y que abordará cómo es el período estival en Madrid a través de los vídeos que sobre esta estación remitan sus habitantes. A todo ello se suman actividades deportivas como el II Torneo de Rugby Seven Veranos de la Villa o ¡A la calle a jugar! (Zona de juegos para mayores), y otras artísticas como el proyecto “Dibuja el verano”, en el que se invita a la ciudadanía a representar en forma de ilustración cualquiera de los eventos del festival. Sin olvidar la jornada de observación nocturna de las perseidas y el espectáculo de fuegos artificiales.

Y para los amantes de los conciertos, numerosas propuestas gratuitas. Entre otras, Susana Baca y The Mahotella Queens (músicas del mundo); Carla Morrison y Christina Rosenvinge (pop); Bitchin Bajas & Bonnie ‘Prince’ Billy (folk experimental); El Pele y Pedro El Granaíno + Pastora Galván (flamenco); Valgeir Sigurdsson (clásica contemporánea); Quinteto Real (milonga y baile); y Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena (música antigua).

Está aquí: Inicio - Noticias Veranos de la Villa: tentaciones culturales gratuitas para todos