“En el Centro Cultural Buenavista intentamos llevar a cabo una programación variada, con actividades, en la medida de lo posible, para todas las edades y para todos los gustos. Por ejemplo, en el mes de mayo tendremos actuaciones de folclore popular, danza, cine, teatro, tanto para adultos como para niños, un recital de poesía y zarzuela, además de varias conferencias y dos exposiciones de pintura. El perfil de usuarios de estas actividades culturales también es muy variado, aunque es cierto que predomina el público adulto y las personas de la tercera edad.

Respecto a los talleres, tenemos más de 2.000 alumnos, repartidos en 147 grupos de 47 disciplinas diferentes, abarcando los tres grandes grupos: de movimiento, como aeróbic o baile; teóricos, como idiomas o historia; y de destreza, como pintura, restauración de muebles, etc.; teniendo también grupos para niños y jóvenes en muchas de estas disciplinas.

En este Centro estamos abiertos a todo tipo de propuestas para realizar actividades culturales, siempre y cuando consideremos que pueden resultar atractivas para los vecinos, y agradecemos la implicación de los ciudadanos y todos los ofrecimientos que nos realizan.

De este Centro Cultural he de destacar, ante todo, la “vida” que tiene y el gran movimiento de personas, pues hay que tener en cuenta que, entre los usuarios de las actividades culturales, los alumnos de los talleres y los asistentes a las numerosas reuniones que tienen lugar en los espacios habilitados para ello, es fácil que, a lo largo de un mes, pasen por aquí entre 5.000 y 6.000 personas.”

 

*Fuente: Jorge A. García Luelmo, Director del C.C. Buenavista