“Bibliotecas públicas: escenarios de lo que no está escrito, donde las experiencias conviven con las palabras.

Este lema resume bien nuestro proyecto. Nuestra misión es el fomento de la lectura como aliada imprescindible de cualquier tipo de vivencia personal y comunitaria. Nuestra visión es trasladar este empeño a toda la sociedad, comenzando en la proximidad de nuestro barrio, de nuestro distrito. Reunidos todos en torno a las historias que nos contamos de viva voz o mediante la palabra escrita o en imagen. El asombro se produce cuando estas narraciones se tornan reales con la participación de nuestros usuarios, vecinos y conciudadanos organizados en asociaciones, clubes de lectura y escritura, tertulias de idiomas, mesas del foro local, espacios cogestionados como “La Gasolinera”, instituciones de enseñanza, residencias y centros de mayores, centros de salud y más y más… Nuestros recursos son entonces extraordinarios y el sueño alcanzable.

La Biblioteca Pública Municipal Buenavista cuenta su historia al nombrarse como pública con acceso universal, gratuito y municipal, sostenida con los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, constituidos nuevamente con la colaboración de todos/as.

En esta etapa estamos volcados en generar conocimiento en torno a tres pilares: mujer, naturaleza en sentido amplio y convivencia. La inteligencia colectiva y múltiple es el poder con el que contamos. ¡Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de lectores!”.

*Fuente: Lourdes Ramírez, directora de la Biblioteca Pública Municipal Buenavista