LUNA DE OCTUBRE: CULTURA NOCTURNA EN EL RETIRO Y EL PRADO

 

Madrid quiere poner en valor ante la UNESCO los más de trescientos años de historia que el Paseo del Prado y los Jardines de El Buen Retiro llevan dedicados a la cultura, las ciencias, el ocio y el disfrute de los ciudadanos. Y lo hace con Luna de Octubre, una gran celebración de luz, imágenes, música y creatividad que este sábado 21, de 20:00 a 03:00 horas, nos permitirá ver con otros ojos y redescubrir una zona muy especial de la ciudad.

Luna de Octubre es una invitación a un diálogo diferente entre el público y el paisaje cultural. Una noche para la contemplación sin perjuicios del arte y el entorno, felizmente ligados en una propuesta que nos invita a despertar y tomar la noche. Esta iniciativa, además de contar con la participación de artistas españoles, propone a la ciudadanía dejarse sugerir por creaciones provenientes de Francia, Holanda, Reino Unido y Canadá.

Todas las actividades que se han programado son gratuitas y se llevarán a cabo en espacios privilegiados como la Plaza de la Independencia, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Parque de El Retiro, el Salón de Reinos o la calle Ruiz de Alarcón.

Con motivo de Luna de Octubre, algunos de los principales equipamientos culturales de la ciudad en la zona ofrecen propuestas especiales. Es el caso de la Casa de América, el Museo Naval de Madrid, el Palacio de la Bolsa de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Medialab-Prado, CaixaForum Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional de Antropología.