Con la posibilidad de fondo de que la Ciudad de Madrid sea incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se celebra este fin de semana Madrid Otra Mirada. Tres días repletos de talleres, exposiciones, conciertos y visitas guiadas que permiten a vecinos y visitantes conocer la historia, evolución y arquitectura de la capital.

196 actividades que tienen lugar en los 21 distritos en los que se articula la ciudad, durante los días 19, 20 y 21 de octubre. En este amplio programa se incluyen itinerarios guiados por algunos de los edificios con más historia de Madrid, música al aire libre, conferencias, talleres… Y un largo etcétera de iniciativas (gratuitas) dirigidas, en su gran mayoría, al público en general.

Como en años anteriores, las plazas vuelan. Es por eso, por lo que al margen de que en muchas de ellas se incluya ya la etiqueta “aforo completo”, se recomienda dedicar un tiempo a descargarse y leer detenidamente el programa de MOM que se ha publicado con motivo de esta propuesta, pues ofrece información de interés que podremos utilizar en visitas futuras, como simple curiosidad o incluso para nuestro enriquecimiento cultural.