Espiritualidad, ciencia, cultura e historia se entremezclan en el Ciclo de Conferencias “Ciencias ocultas en la antigüedad y su legado” que tiene lugar, desde hoy jueves y durante todo el mes de abril, en la sede madrileña de la Fundación March (Castelló 77).

En total, son cinco las conferencias que conforman un programa cuya temática trata prácticas y rituales de carácter esotérico que nacieron en la antigüedad y cuyo conocimiento ha sobrevivido hasta nuestros días. Dentro de este marco se abordan cuestiones relacionadas con el Egipto grecorromano, la alquimia o la cábala judía. Teorías, textos y tradiciones que han tenido un papel fundamental en el nacimiento y desarrollo de movimientos filosóficos y religiosos.

Estas ponencias, impartidas por expertos, tendrán lugar a las 19:30 horas los días 12, 17, 19, 24 y 26 de abril en el Salón de Actos. El acceso es libre hasta completar aforo y requiere de inscripción previa a través de internet. En cualquier caso, y de forma presencial, en la taquilla de la March se pondrán a disposición hasta 300 entradas adicionales una hora antes del inicio de cada conferencia para aquellas personas que no hayan podido reservar su plaza a través de internet.