El Museo de La Casa de la Moneda (C/ del Dr. Esquerdo 36) acoge de manera temporal “Imago Regis. 500 años de monarquía española en la medalla”, una exposición que repasa la historia y algunos de los hechos más relevantes que se han producido en nuestro país a través de una forma artística que surgió durante el Renacimiento: la medalla.

A pesar de su parecido con las monedas por su acuñación en ambas caras y su forma (normalmente circular), las medallas adquirieron un valor propagandístico que no fue ignorado por los gobernantes europeos de la época, siendo utilizadas para eventos de todo tipo: viajes institucionales, nacimientos, proclamaciones…

Fruto de este uso, la muestra abarca tanto periodos en los que había un rey regente como periodos de ausencia dinástica, tales como la Guerra de Sucesión o la Guerra de la Independencia. Fue en esos momentos en los que la visión de los acontecimientos resultó acuñada por los adversarios de España.

Hasta el 16 de septiembre, de manera gratuita y de martes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 h (sábados domingos y festivos de 10:00 a 14:15), se puede visitar una colección imprescindible para los amantes de la historia.