Madrid es una de esas ciudades que nunca se conoce del todo. Transitar por su calles permite descubrir nuevos espacios, detalles que hasta ese momento habían pasado inadvertidos, o incluso iconos de su historia que es posible reinterpretar una y otra vez en función de la lectura que en cada momento deseemos darles. Mira Madrid es una iniciativa que nos propone fijar nuestra mirada el 2 de junio en esos otros edificios y territorios que no siempre ocupan puestos preferentes en las guías de la ciudad. 

Y para hacer de este sábado una jornada más especial, doce espacios e instituciones abren sus puertas para que madrileños y madrileñas los conozcan desde otra perspectiva. Son el Faro de Moncloa (Avenida de la Memoria, 2), la Real Fábrica de Tapices (Fuenterrabía, 2), el Madrid islámico, Medialab Prado (Alameda, 15), el Museo de Arte Contemporáneo (Conde Duque, 9), el Mercado de Tirso de Molina (Doña Urraca, 15), el Museo del Romanticismo (San Mateo, 13), Otro Manzanares, la Quinta de los Molinos (Alcalá, 527), la Residencia de Estudiantes (Pinar, 21-23), la Rosaleda del Parque de El Oeste (Rosaleda, 1) y el Silo de Hortaleza (Parque Huerta de la Salud).

El Ayuntamiento de Madrid, como impulsor de esta propuesta, describe así el objetivo de “Mira Madrid”: “El día 2 queremos adentrarnos en un Madrid conservado con ternura y delicadeza, a través de una serie de actividades sencillas y auténticas que se han programado en estos doce espacios que a veces pasan inadvertidos, para que a partir de ahora miremos Madrid de otra forma”. En todos los casos el acceso es gratuito, aunque en ocasiones se requiere de inscripción previa. Las plazas son limitadas.