Las iniciativas culturales gratuitas dirigidas al público infantil tienen tanto éxito que, cuando las plazas son limitadas, hay que darse prisa en reservarlas (91 050 57 55). Entre las actividades con alta demanda familiar, las que organiza el Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalbán, 12): talleres y cuentacuentos con temáticas y características distintas en función del grupo de edad al que van destinadas. “Cuestión de narices” (4-7 años) y “En el fondo” (8-12 años) son las más inmediatas, previstas para este sábado 21.

“Este tipo de actividad tiene un formato de visita-taller y en ella los asistentes se aproximan a determinadas piezas de la colección para después trabajar los conceptos asimilados dando rienda suelta a la imaginación y a su destreza mediante una actividad manual. El contenido de nuestros talleres está directamente asociado a nuestras colecciones, así como a sus valores de uso y a la historia de vida cotidiana. Su estructura en dos partes (visita y taller) fomenta un formato participativo en el que educador y asistentes comparten conocimientos e impresiones”, se indica desde la web de este museo.

¿Quieres saber más sobre esta institución cuyo origen está en la creación en 1912 del Museo Nacional de Artes Industriales con el que se pretendía fomentar la cultura artística y técnica en el público, en los artistas y en los fabricantes, mediante la exposición de ejemplos que mostrasen el alto grado de perfección alcanzado por las manufacturas? Descárgate desde aquí su dossier y conocerás todos los detalles sobre su historia.