¿Quieres formar parte de la exposición “Reinterpretada IV. Archivo 113. Alicia Martín” que albergará la pinacoteca ubicada en el número 122 de la calle Serrano? Para participar en este proceso de creación puedes donar tus libros, que pasarán a formar parte de las obras que Alicia Martín exhibirá en el museo.

Si llevas tus libros al Museo Lázaro Galdiano antes del 21 de enero, en horario de 10:00 a 16:30 horas, no solo podrás formar parte de este proyecto, sino también disfrutar de una entrada doble para visitar la exposición y acudir a la fiesta de inauguración de la muestra. Se necesitan libros variados en color, disciplina y grosor, de tapa dura o blanda; no sirven libros infantiles, folletos o revistas.

Alicia Martín (Madrid 1964), la artista invitada en esta cuarta edición de “Reinterpretada”, ha propuesto una nueva lectura de la colección teniendo en cuenta su contexto. Por esta razón la exposición lleva por título Archivo 113, en referencia al número de expediente asignado por la Comisaría General del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional (SDPAN) a los bienes de la Colección de José Lázaro Galdiano, institución que protegió y devolvió los bienes después de la Guerra Civil española. La artista reinterpretará y trabajará sobre algunas de las obras relacionadas en aquel expediente.