Año de inicio del proyecto: 2013. Número de ediciones llevadas a cabo: este 20 de noviembre arranca la decimocuarta. Éxito: de crítica y también de público. Objetivo de este curso: mejorar la situación personal de las personas desempleadas a través del enriquecimiento intelectual. Demanda de la iniciativa: muy alta, es necesaria reserva.

“Entender el arte” es el título de esta formación gratuita que se imparte los lunes y miércoles, de 9:30 a 11:30 horas, en el Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122). Guiados por profesionales en especializados en educación artística, mediante el contacto directo con el arte, la experiencia estética y el conocimiento teórico, los participantes se introducen en las claves de la pintura, los géneros pictóricos, la iconografía clásica o la escultura en bronce, madera o piedra. Y todo ello, en el marco de la Colección Lázaro.

El número de plazas está limitado a 30. Las personas interesadas han de solicitar la suya a través de la dirección de correo electrónico educacion@museolazarogaldiano.es. Entre los contenidos que se abordan: Claves para diferenciar los estilos artísticos en la pintura: espacio, color y temas; Los géneros pictóricos: el retrato, el paisaje, el bodegón, la pintura de historia; Iconografía en el arte; La escultura en piedra y bronce; La escultura en madera; Las artes del fuego; o El gabinete del coleccionista.