En La Noche de los Libros, lo complicado es decidirse entre un sinfín de actividades gratuitas. En el Distrito de Salamanca podemos elegir entre asistir al concierto de Íñigo Lowe en la Biblioteca Manuel Alvar (Azcona 42); acudir a la conferencia “La literatura del Renacimiento en la colección del Museo” en la Asociación Cultural Zayas (Príncipe de Vergara 40); o sumarnos a la programación espacial que ofrece la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos 20-22) durante todo el día: una visita a las exposiciones, apertura extraordinaria de su museo, o el concierto “El teatro de la lectura”.

La Red de Casas también se ha sumado a esta celebración: Casa Árabe (Alcalá 62) presenta “Prodigios. Una antología de poesías árabes”; y Casa de América (Plaza de Cibeles s/n) nos sugiere participar en la liberación de libros “Nunca pares de leer”, en la proyección de la película “Zama”, y en la grabación del programa de Radio 3 “El séptimo vicio”. Además, en el Centro Cultural de China (General Pardiñas 73) podremos disfrutar de la mesa redonda “Claves para la lectura de autores chinos”; en el Centro Riojano de Madrid (Serrano 25) de la visita comentada “¿Qué es un facsímil?”; y en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Alcalá 61) de la presentación del libro “Teffi. Memorias 1918-1919”.

Y si la elección ya es difícil, hay que tener en cuenta estas otras posibilidades: la exposición homenaje a Edgar Allan Poe en TAI Recoletos 22); la tertulia sobre “El poder femenino en la corte de los Austrias” (Claudio Coello 99) en la Fundación Carlos de Amberes; la visita guiada sobre “La estética del libro español desde el siglo XV” (inscripción previa) en la Fundación Lázaro Galdiano (Serrano 122); la muestra “El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid” en la institución que da título a la muestra (Serrano 9); y el recorrido temático “Miscelánea literaria” y la conferencia “¿Se ‘inventó’ el Grial en España? que se ofrecen en el Museo Arqueológico Nacional (Serrano 13).