Mercado municipal de Diego de León, en C/ Diego de León 26. “Situado en la misma calle que le da su nombre, el Mercado de Diego de León, al servicio de la ciudad desde 1939, es uno de los tres mercados municipales con que cuenta el Distrito de Salamanca. Se dedica principalmente a la venta de productos frescos de alimentación de todas las especialidades a través de sus locales tradicionales.

Además de los puestos dedicados a llenar la nevera y la despensa, en su interior encontramos otras tiendas especializadas donde comprar artículos de moda y complementos, hacer copias de llaves o encargar arreglos de ropa, así como un par de cafeterías
donde tomar un café antes de volver a casa con la compra hecha.”


Mercado municipal de La Guindalera
, en C/ Eraso 14. “Es un mercado de carácter muy tradicional, construido a mediados de la década de los 40 del siglo pasado, con disposición en una planta, y situado en pleno barrio de La Guindalera en la misma plaza de San Cayetano, que también ejerce de aparcamiento subterráneo que da servicio al mercado.

El mercado tiene una oferta muy variada y de gran calidad en alimentación en fresco (fruterías, carnicerías, pescaderías, charcuterías, pollería y panadería), complementada con establecimientos de ultramarinos y variantes. También nos podemos tomar un tiempo de descanso en su bar y hacer otras compras necesarias sin realizar incómodos desplazamientos, en su tienda de moda, en su relojería, o en su herbolario.

Desde el año 2007 al 2011 se han acometido en el mercado diversas actuaciones dirigidas a la mejora de sus instalaciones.”


Mercado municipal de la Paz
, en C/ Ayala 28. “Este tradicional mercado de barrio, situado en el Distrito de Salamanca, cuenta con tres entradas, una en la calle Ayala (la principal), otra en Lagasca y la última en Claudio Coello. Fue inaugurado en el año 1882 y una de sus particularidades es que fue construido con material de hierro.

Es uno de los mercados del distrito con mayor popularidad y uno de los más emblemáticos de la ciudad. En su interior se han integrado perfectamente la clásica estructura de hierro de los antiguos mercados municipales y el diseño moderno y vanguardista de sus establecimientos, dando como resultado un espacio coqueto y acogedor en el que pueden encontrarse desde los productos frescos de la compra diaria a las más selectas exquisiteces.

Además de la completa oferta de alimentación fresca, en sus cerca de 60 establecimientos puede encontrarse una excelente muestra de pequeño comercio y servicios relacionados con el hogar y la hostelería.”

 

Fuente: Web del Ayuntamiento de Madrid