“La Casa de México ha abierto sus puertas en Chamberí. En un espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid, en la calle Alberto Aguilera número 20, la ciudadanía del distrito va a encontrar una amplia oferta cultural sumando así una propuesta más a la variedad de establecimientos de espectáculos, ocio y gastronomía que albergan esta zona.

Los responsables de la casa han expresado su deseo de que los vecinos y vecinas sientan esta pequeña porción del país mexicano como parte de su barrio. Anuncian una programación constante, con la mayoría de las actividades gratuitas, e interesantes tanto para el distrito que la acoge como para todos los habitantes de Madrid y turistas que la visitan.

Además de exposiciones, conferencias y espectáculos, la idea es no quedarse solo en la parte cultural sino que también prevén actividades que fomenten el emprendimiento. El objetivo es buscar la participación de empresas de ambos países que propicien el intercambio de conocimiento y puedan transformarlo en proyectos conjuntos. La Casa de México alberga salas de exposiciones, una de ellas ocupada por una colección permanente de arte popular mexicano, un cine-auditorio, espacios para talleres comunitarios, sala de coworking y la librería del Fondo de Cultura Económica. Sin olvidar la faceta gastronómica ya que contará con un restaurante mexicano y un aula de gastronomía.

La creación de espacios multiusos permitirá programar talleres, seminarios o actividades infantiles y de otros tipos, accesibles y cercanos para el vecindario del distrito donde se ubica”.

*Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid