Centrocentro (Plaza de Cibeles, 1) vuelve a ser uno de los espacios de referencia de la cultura y el arte durante el mes de octubre en Madrid. Las razones: la inauguración de dos exposiciones (“Vida de O.” y “Vida gallega”) y la celebración de la vigésima edición del Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA’18).

Bandas y solistas madrileños se dan cita los domingos de este mes (también los días 21 y 28), desde las 12:00 horas, en el Auditorio del Palacio de Cibeles que, por tercer año consecutivo, acoge este evento. En el contexto de este festival, más de una veintena de artistas y compositores actúan en vivo, incluso estrenando obras inéditas para un público que tiene libre acceso hasta completar aforo.

Además del oído, lo visual. La oferta cultural de Centrocentro se amplía en estas fechas con dos muestras que arrancan este viernes 19: Vida gallega y Vida de O, situadas en la 4ª y 5ª planta respectivamente. La primera es una intervención de Carme Nogueira en la que se evocan los espacios de trabajo de dos arquitectos gallegos vinculados a la historia del Palacio de Cibeles: Antonio Palacios y Alejandro de la Sota. En cuanto a la segunda, Lúa Cordech presenta su proyecto “Vida de O.”, una selección de obras que plantean el siguiente dilema: ¿Pueden los objetos atribuir valores a los sujetos? Una visión contrapuesta de la práctica habitual de conferir características humanas a productos inertes. Ambas muestras se pueden visitar con entrada libre, de martes a domingo y de 10:00 a 20:00 horas.