OTOÑO 2017: HUERTO ECOLÓGICO Y TALLERES DE JARDINERÍA EN EL RETIRO

 

Si quieres aprender a planificar y crear un huerto ecológico; deseas descubrir cómo mantener un huerto sano y en equilibrio; si lo que te apetece es indagar en cómo recolectar, seleccionar y conservar tus propias semillas o si tu interés pasa por saber cómo gestionar tus propios residuos orgánicos de forma rápida y sencilla; es muy probable que los cursos (gratuitos) que sobre estas materias se imparten en El Retiro te interesen.

Son talleres prácticos, de una jornada de duración, dirigidos a público adulto, que permiten profundizar en el diseño y mantenimiento de un huerto urbano ecológico y en las labores de jardinería propias del otoño. Son muchas las opciones de fechas, temas y horarios. Por eso, la mejor opción para informarse y reservar plaza es consultar la programación de Hábitat Madrid sobre este tema.

Entre las propuestas destacadas, “Monta tu huerto ecológico en un recipiente”, “La salud del huerto”, “Recoge tus propias semillas”, “Taller de compostaje y vermicompostaje” o “Taller de jardinería: labores de otoño”. En todos los casos las actividades se realizan en el Centro de Información y Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’.