@PARRAROMEROGAL: ARTE CONCEPTUAL Y MINIMAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA

 

Algunas de las galerías de arte más significativas de Madrid están ubicadas en el Distrito de Salamanca. Esta circunstancia permite que se conviertan en una alternativa cultural más. Si bien presentan un discurso estético elevado, sus puertas están abiertas para todos. Hoy descubrimos Parra & Romero (Claudio Coello, 14).

“Parra & Romero se estableció en Madrid en 2005. La galería está dirigida por Guillermo Romero Parra (Madrid, 1978). La línea de la galería se encuentra orientada hacia el arte conceptual y mínimal, así como en la investigación de líneas de continuidad entre la obra de artistas clásicos de estas tendencias y otros artistas más jóvenes que han heredado sus premisas estéticas y discursivas.

A menudo, Parra & Romero apuesta por formatos expositivos poco tradicionales que suponen una experimentación acerca de qué son y cómo se exhiben las obras de arte. Desde 2013, durante la temporada estival, Parra & Romero cuenta con un segundo espacio en Ibiza. La galería programa cada año aproximadamente ocho exposiciones entre sus dos sedes y participa en hasta seis ferias de arte internacionales. Desde que abrió sus puertas en el conocido barrio de Salamanca, se ha nutrido del aire cultural que respira el distrito con el cercano Museo Arqueológico Nacional o la Casa de América”.

 

* Fuente: Parra & Romero