El festival internacional de fotografía y artes visuales cumple 20 años. En 1998 vio la luz la primera edición de este certamen en un momento en el que la fotografía no contaba con un espacio propio en el calendario cultural de Madrid. Dos décadas después, y con más de 1.400 exposiciones a sus espaldas, el festival ha creado una sólida red de colaboradores públicos y privados que hacen posible cada año la creación de una propuesta que conjuga exposiciones con actividades y en la que tienen cabida figuras consolidadas y nuevas voces de la fotografía.

PHotoESPAÑA 2018 se celebrará entre el 6 de junio y el 26 de agosto y contará con 90 exposiciones, obras de 530 artistas y un programa de 21 actividades destinadas a profesionales y diversos públicos que se desarrollarán en 76 sedes. Las posibilidades de disfrutar de la fotografía son tantas, que la mejor opción para no perderse nada es consultar periódicamente la página web de PHotoESPAÑA.

Además, a todo lo previsto se suman las propuestas expositivas de 29 galerías de Madrid que integran la red del Festival Off, iniciativa a través de la que impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico. PHotoESPAÑA contará con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos, orientadas a llevar la fotografía a la ciudadanía. Incluso los más pequeños podrán familiarizarse con el mundo de la fotografía a través de Los talleres de los sábados que se llevarán a cabo en la Fundación Canal.