El Centro Cultural Buenavista (Avenida de los Toreros 5) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial que tiene lugar los días 7, 9 y 10 de marzo.

El programa abre con una comedia romántica titulada “Margarita, o el lenguaje de los signos” (7 de marzo a las 19:00 h) en la que ambos personajes se enredan a través de sus discursos al intentar integrar la perspectiva de género en el lenguaje. “Todas tenemos la misma historia” (9 de marzo a las 19:00 h) es una obra dividida en tres monólogos que ahondan en la condición de la mujer, su herencia y su rol en nuestra sociedad. “El club de las chicas intrépidas” (10 de marzo a las 12:00 h) echa el cierre con un concierto que repasa la aportación de las mujeres en la historia reciente. El repertorio lo conforman canciones compuestas e interpretadas por mujeres en el siglo XX.

El objetivo de esta agenda no es solo conmemorar el Día de la Mujer, sino también concienciar sobre su papel en la actualidad a través del arte y la cultura, por ello todas las actividades contempladas son de libre acceso hasta completar aforo.