La ciudad y la vida urbana son los ejes sobre los que se vertebra la programación del centro cultural metropolitano de Madrid: CentroCentro. Desde su icónica ubicación (Plaza de Cibeles, 1) renueva en estos días sus propuestas expositivas con iniciativas de todo tipo: la Performance de Nora Barón vinculada a la muestra “Adverbios Temporales”; la serie fotográfica “El miedo como herida”, de Elena de la Rúa, que explora el miedo desde una perspectiva interna del cuerpo y el exterior que nos rodea; o el trabajo mural de Pepa Prieto Puy, en el marco del ciclo “La ciudad en viñetas”.

Además, los días previos o posteriores al Puente de Mayo son una buena oportunidad para acercarse a descubrir planteamientos que llevan ya algún tiempo en exhibición, pero que aún tienen recorrido. Es el caso de “Adverbios Temporales” (hasta el 6 de mayo); “¡Viva la diferencia!” (hasta el 20 de mayo); “Las voces del GPS” (también hasta el 20); o “Crecemos por momentos (hasta el 17 de junio). Ya sin fecha de finalización, otras muestras (también gratuitas): “Madrid, a medias. Las ciudades manuales”; “Completando territorios. Levadura”; o la exposición permanente sobre el “Palacio de Cibeles”.

El acceso a las exposiciones actuales de CentroCentro es libre y gratuito. Por norma general, este espacio abre al público de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Cierra todos los lunes y también algunos festivos, como el 1 de mayo, excepcionalmente.