Curiosos y amantes de la literatura tienen este 15 de abril una cita ineludible con la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos 20-22). El motivo no es otro que acudir a la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, un evento que acostumbra a celebrarse con carácter anual en fechas próximas a la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Durante el recorrido, estimado en hora y media, los visitantes serán guiados por especialistas a través de las salas que componen la biblioteca y tendrán la posibilidad de conocer espacios cuyo acceso permanece restringido al público el resto del año. La de este domingo es una ocasión única para conocer en profundidad el patrimonio de la institución que conserva y cataloga las publicaciones del territorio nacional desde hace ya más de 300 años.

La visita es de acceso gratuito y el reparto de entradas (numeradas y limitadas) se realizará a las 8:45 horas por riguroso orden de llegada. El comienzo de esta Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar a las 9:00 y finalizará a las 14:00 horas.