La ciudad de Madrid rinde homenaje a su patrón con un programa de fiestas que podrá disfrutarse desde el viernes 11 de mayo hasta el martes 15, día de San Isidro Labrador. Todo tipo de actividades, que arrancarán con el pregón de la escritora Almudena Grandes en la Plaza Mayor (viernes 11, a las 20:00 horas), se llevarán a cabo a lo largo y ancho de los distritos para mantener viva una tradición que data desde el siglo XVI.

El espíritu de celebración inundará las calles y avenidas, así como espacios emblemáticos tales como el Parque del Retiro o la Pradera de San Isidro. Serán unos días para el folclore y la cultura popular. Con el objetivo de que vecinos y visitantes les saquen el mayor provecho, muchas de las actividades serán de libre acceso y tendrán lugar en espacios acondicionados y accesibles para personas con movilidad reducida. El objetivo: convertir el homenaje a San Isidro en la fiesta de todos.

Y así lo verbaliza la alcaldesa Manuela Carmena: “Nuestras fiestas coinciden con el estallido de la primavera, una época del año en que el cielo se vuelve más luminoso, verdean las plantas y se colorean los jardines de plazas y avenidas. Y es el tiempo propicio para que los madrileños y quienes nos visitan puedan disfrutar de los días más claros. Así que es justo el momento idóneo para ir a merendar a la Pradera de San Isidro o frecuentar las animadas verbenas de la noche con los amigos. Hemos preparado para esta celebración más de 200 citas en 15 lugares, que creemos serán del gusto de todos: música, teatro, danza… Madrid, una ciudad acogedora y hospitalaria, se llena de fiesta. Os invito a disfrutar.”