La Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos 20-22) propone a las familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años disfrutar del fin de semana con un divertido taller: Te recomiendo un libro. Esta actividad gratuita, incluida en la programación de la iniciativa Pasa Página y que requiere de inscripción previa, permitirá a los más pequeños de la casa compartir gustos y experiencias relacionados con la lectura.

“Te lo recomiendo…” es una dinámica lúdica y formativa que tiene lugar algunos sábados (17:00 horas) y domingos (11:00 horas), en la que todos serán a su vez partícipes y protagonistas, compartiendo con el resto de los asistentes qué libros tienen (o han tenido) una influencia especial en sus vidas.

En el transcurso de la actividad se propondrá a cada familia que escoja un libro de la exposición, que será recomendado a una persona de su elección. Se confeccionará un tríptico a modo de postal en el que, además de dibujar la portada del libro, se explique en unas líneas el título, el autor, el argumento y por qué es especial para ellos. Una vez finalizado el taller, se les proporcionará un sobre y un sello y podrán enviar su recomendación por correo postal a la persona que hayan escogido.