La llegada de la primavera y de un clima más amable nos invita a disfrutar del aire libre. Coincidiendo con este tiempo, el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo 2) nos propone participar en las diversas actividades que ha organizado en torno a “Tulipa Tulipae. El tulipán ilustrado”, una muestra en la que confluyen cultura y naturaleza.

Esta exposición centrada en los tulipanes aúna dibujos, impresos e ilustraciones que provienen del Archivo y Biblioteca del Real Jardín Botánico, así como obras de artistas botánicos procedentes de la The Society of Botanical Artists. La iniciativa “Tulipa Tulipae” incluye la posibilidad de participar en talleres educativos y visitas guiadas que permiten al visitante contemplar lo extensas y variopintas que son algunas de las variedades de esta planta bulbosa, así como conocerla a través de actividades didácticas y demostraciones.

Hasta el 20 de mayo, público de todas las edades podrá disfrutar en este jardín privilegiado de las distintas propuestas que se plantean para conocer en profundidad cómo son los tulipanes, de qué modo se han representado en el arte y qué papel han tenido en la historia. El acceso al Real Jardín Botánico no es gratuito, aunque según el perfil del visitante existen algunas excepciones (menores de 10 años o profesores) y descuentos (carnet de estudiante) que es necesario acreditar.