Los Centros Municipales de Mayores del Distrito de Salamanca, y a propuesta del Pleno de la Junta, se han propuesto sensibilizar sobre la violencia de género que pueden sufrir las personas mayores. Y es que el de las mujeres mayores es un colectivo que se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad, no sólo por ser mujeres sino también por los condicionamientos sociales, culturales, religiosos, etc., que les han tocado vivir. Además, en algunos casos a estas circunstancias se añaden problemas de salud y dependencia.

Con el objetivo de prevenir y detectar la violencia de género contra las mujeres mayores, así como favorecer los buenos tratos, se ha puesto en marcha un proyecto que contempla diferentes acciones de sensibilización entre los socios, socias, voluntarios y voluntarias de los Centros de Mayores del Distrito. La más inmediata, la marcha que para visibilizar este problema se llevará a cabo este viernes 23, a partir de las 11:00 horas.

Como punto de encuentro, el parque Eva Duarte (entrada por Francisco Silvela). Después, la marcha continuará por la plaza de Manuel Becerra, la calle Alcalá y la calle Fernán Gonzalez hasta finalizar en la plaza de Felipe II. Desde los Centro Municipales de Mayores del Distrito se invita a la participación de vecinas y vecinos para que se unan a esta iniciativa que se celebra en vísperas del Día Internacional contra las Violencias Machistas.