Del 29 de junio al 2 de septiembre, los Veranos de la Villa toman la ciudad. Y lo hacen con un sinfín de propuestas culturales para todos los públicos. En su mayoría, el acceso a estas actividades es libre hasta completar aforo o requiere de descarga/recogida previa de entradas. En esta ocasión, los veranos más esperados de la capital se inaugurarán el viernes 29, a las 22:00 horas, con un concierto de la Brexit Big Band, formación liderada por Matthew Herbert, amante del jazz, la música experimental, electrónica y minimalista.

En este concierto participarán más de 50 músicos. Entre ellos, algunos madrileños y el Coro de la Universidad Politécnica. Más allá de ser sólo un concierto, esta iniciativa forma parte de todo un proyecto. En el contexto y en el clima que surge del proceso del brexit, el músico inglés Matthew Herbert propone este proyecto colaborativo por el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar. El proyecto culminará con la grabación y lanzamiento de un disco en el que habrán participado más de mil músicos de toda Europa.

“En un clima de división política, y ante el sentimiento de que “estamos mejor solos”, Herbert celebra desde la música el multiculturalismo, el entendimiento, la colaboración, el intercambio y la amistad entre los ciudadanos y los países más allá de las fronteras”, tal y como se explica en el programa de los Veranos de la Villa 2018. Consultarlo es la mejor opción para no perderse nada en estas semanas calurosas de intensa vida cultural.